Consejos y respuestas del Equipo de Wizerp

Actualización en Cancelación CFDI 4.0

Desde inicio del 2022, al momento de cancelar un documento se tiene que indicar el motivo del mismo, a continuación te explicamos cuáles son:
Escrito por Carlos Arias
Actualizado hace 3 semanas

Si deseas cancelar una factura desde Wizerp, tienes que localizar la factura  y en el botón acciones seleccionar Cancelar venta, se mostrará la siguiente ventana:

  • 01 - Comprobante emitido con errores con relación:
    Este supuesto aplica cuando la factura generada contiene un error en la clave del producto, valor unitario, descuento o cualquier otro dato, por lo que se debe reexpedir. En este caso, primero se sustituye la factura y cuando se solicita la cancelación, se incorpora el folio de la factura que sustituye a la cancelada.
  • 02 - Comprobante emitido con errores sin relación:
    Este supuesto aplica cuando la factura generada contiene un error en la clave del producto, valor unitario, descuento o cualquier otro dato y no se necesite relacionar con otra factura generada.
  • 03 - No se llevó a cabo la operación:
    Este supuesto aplica cuando se facturó una operación que no se concreta.
  • 04 - La operación nominativa relacionada en la factura global:
    Este supuesto aplica cuando se incluye una venta en la factura global de operaciones con el público en general y posterior a ello, el cliente solicita su factura nominativa, lo que conlleva a cancelar la factura global y reexpedir la misma, así como generar la factura nominativa al cliente.

Una vez seleccionando el motivo y cancelando, se hará el proceso en Wizerp y en el SAT, por lo que no se debe de hacer de nuevo el proceso.

Te recomiendo leer ¿Cómo cancelar una factura con el motivo 01-Comprobante emitido con errores con relación?

https://support.wizerp.com/facturacion/cancelar-factura-01

¿Pudimos contestar tu pregunta?