Consejos y respuestas del Equipo de Wizerp

¿Cómo cancelar una factura con el motivo 01-Comprobante emitido con errores con relación?

Para cancelar sus facturas con el motivo de Comprobantes con errores con relación es necesario seguir los siguientes pasos.
Escrito por Carlos Arias
Actualizado hace 3 meses

Para realizar la cancelación con el motivo con código "01- Comprobante emitido con errores con relación" es necesario haber realizado una factura que reemplazará a la factura que será cancelada.

1.-Desde el módulo de ventas, sub módulo de  Cotizaciones, Pedidos, Remisiones y Facturas, usando el botón de Capturar documento o usando el, botón de + que se encuentra en la esquina superior derecha en el sistema y elegir la opción de Factura.

2.-Agregar los datos de su venta en el documento 

3.-Una vez agregados los datos de la venta, se debe de usar el botón de "+ Ver Opciones Adicionales" y usar el switch de  ¿Relacionar CFDI? cambiando a "SI".

4.-Al usar el switch de ¿Relacionar CFDI? se mostrará una ventana de Relación de CFDI, en la que se debe de elegir el Tipo de relación, para este caso debemos de elegir la relación de "04- Sustitución de los CFDI previos"

5.- Ya elegido el tipo de relación se debe de elegir la factura a la que se relacionar y guardar.

6.-Ya generada su factura se debe de proceder a cancelar desde el botón de acciones de la factura que se va a cancelar, usando el botón de Cancelar venta.7.-

7.- Al usar el botón de Cancelar venta, se mostrará la ventana de ¿Realmente desea cancelar la venta seleccionada? elegir el motivo en el campo de Motivo

8.- En el campo de Motivo debemos de seleccionar el motivo "01-Comprobante emitido con errores con relación".

9.- Al usar el motivo "01-Comprobante emitido con errores con relación" se mostrará el campo de "Número de Factura" en la cual debemos de elegir la factura antes creada con relación. 

10.- En el campo de "Motivo (Descripción)"  Debemos agregar el motivo manualmente.

11.-Ya agregados los datos debemos de usar el botón de "Cancelar"

Ahora su factura ha sido cancelada correctamente y se de debe de mostrar en la columna de SATATUS con el status de Cancelada.

¿Pudimos contestar tu pregunta?