Consejos y respuestas del Equipo de Wizerp

¿Cómo generar una factura de anticipo en Wizerp?

En este articulo se nos muestra como generar una factura de anticipo desde Wizerp.
Escrito por Carlos Arias
Actualizado hace 3 semanas
Para saber si es necesario generar un a factura de anticipo puede revisar el siguiente articulo ¿Cuándo emitir una factura de anticipo? 

Para generar una factura de anticipo se deben de seguir lo siguientes pasos.

Emisión de la factura electrónica por el valor del anticipo

Desde la barra de módulos que se encuentra a la derecha del sistema abrir el módulo de ventas y entrar al sub módulo de factura de anticipos.

En el sub módulo de facturas de anticipo se nos mostrarán las facturas de anticipo realizadas, usaremos la opción de capturar factura.

Planteamiento

La empresa “New Inverst”, con RFC XAXX010101000 el 24 de Septiembre de 2021 recibe un anticipo de $50,000.00, se desconoce el bien que se va a adquirir y el precio.

Una ves registrados los datos obligatorios procederemos a usar el botón de generar el documento, este se mostrará en la lista de facturas de anticipo.

Es necesario indicar la divisa del deposito que fue recibido ya que por defecto el sistema tomara la moneda Peso mexicano. 

Una vez se tenga el conocimiento de lo que se va a vender ya sea bien o servicio, se debe de proceder a aplicar este anticipo, esto puede revisarlo en el manual de ¿Cómo aplicar una factura de anticipo?

¿Pudimos contestar tu pregunta?