Consejos y respuestas del Equipo de Wizerp

¿Cómo realizar conciliaciones bancarias desde transacciones?

Ahora en Wizerp puede Importar y registrar sus archivos para realizar conciliaciones bancarias de manera rápida y eficaz.
Escrito por Carlos Arias
Actualizado hace 1 semana

Para conciliar fácilmente los documentos exportados de su banco en Wizerp, es necesario ingresar al módulo de bancos, sub módulo de transacciones y elegir la cuenta bancaria en la cual realizaremos la conciliación.

Hacer clic en la flecha para ingresar a los movimientos registrados en Wizerp.

Ya en el módulo de transacciones podemos visualizar el botón de Conciliar, hacer click en este botón mostrará la ventana para subir  archivo a conciliar,  

Se muestran las diferentes opciones según la cuenta bancaria que sea elegida.

Para agregar una cuenta bancaria puede revisar el siguiente manual:

¿Cómo registrar una cuenta bancaria?

 

Si contamos con el archivo que se exporta desde el portal de su banco solo será necesario arrastrar el archivo hasta el recuadro.

En caso de no contar con el archivo de su banco, puede descargar el template desde el sistema y llenar manualmente con los datos que se tengan recopilados, para descargar el template, solo se debe de hacer click en el icono que se muestra en la esquina superior del recuadro arrastre sus archivos aquí.

Al descargar el template se mostrarán en los encabezados los datos que se deben de registrar en este archivo

Fecha 

Es importante que el formato de fecha sea el siguiente Día/Mes/Año por ejemplo 13/05/2021 

Importante en la columna de fecha de este template se debe de agregar el formato de fecha y la opción de con el dato de la fecha el año se muestre con los cuatro dígitos como se muestra en el ejemplo:

Tipo

En esta columna debemos de agregar el tipo de documento ya sea de Ingreso o Egreso, agregando la inicial del tipo.

Ingreso= I

Egreso= E

Concepto

En este campo agregaremos el concepto del documento a conciliar

Referencia 

En este campo se agregara la referencia del movimiento registrado en el documento

Monto

En este campo se debe de agregar el monto del movimiento a conciliar usando solamente el punto decimal si es necesario. (No se debe de agregar caracteres diferentes del punto decimal, por ejemplo el signo de moneda y comas no deben de ser agregados en este campo)

Una vez generado nuestro documento debemos de guardar los cambios y arrastrar el archivo al recuadro para importar el documento a conciliar.

Una vez agregado el documento el sistema este mostrará los movimientos del sistema que coincidan con los datos del archivo que se ha importado  al sistema.

En esta ventana de conciliación podremos realizar las siguientes opciones.

Conciliar:

Cuando los datos importados coinciden con movimientos del sistema y usar el botón de Conciliar el movimiento desaparecerá de la lista y en la transacción se mostrara el movimiento marcado en la columna de Conciliado.

Captura transacción:

En caso de que el movimiento que se esta importando no se encuentre registrado en el sistema podremos usar esta opción en la cual podremos registrar el movimiento una vez generada la transacción se mostrará el movimiento en las transacciones de la cuenta bancaria con el distintivo en la columna de Conciliado.

Ahora la conciliación de sus movimientos podrán ser realizados de manera rápida y eficiente.

Puede encontrar una demostración de este proceso en ¿Cómo realizar la conciliacioón de movimientos en Wizerp

¿Pudimos contestar tu pregunta?