Consejos y respuestas del Equipo de Wizerp

¿Como agregar la opción de grupo de descuento?

Escrito por Carlos Arias
Actualizado hace 4 meses

Una de las configuraciones que puedes realizar en Wizerp puedes clasificar a tus clientes por medio de grupo de descuentos, es decir, si manejas descuentos por cliente (y no por lista de precio) está configuración es para ti.

Para comenzar vamos a tener que iniciar con la configuración previa en engranes / sistema / Documentos / Ventas : Habilitar la opción Grupo de descuento, se guardan cambios.

Una ves hecho, hay que ir a engranes y localizar la opción Grupo de descuentos

Una vez dentro podrás crear el listado de descuentos que se van a utilizar, podrás dejar uno predeterminado para que al momento que se de alta a un cliente, se le asigne este descuente por omisión.

Para dar de alta será necesario hacer clic en el botón Registrar descuento

Vas a necesitar asignar el Código (es el código con el que podrás identificar el descuento, lo vas a visualizar del lado izquierdo del nombre del cliente, cada vez que realices un documento)

Una vez que tenemos los descuentos registrados, lo siguiente es ir a asignarlo a los clientes creados. Lo podrás realizar en la pestaña información adicional.

IMPORTANTE: Solo puedes asignar un grupo de descuento por cliente.

Una vez que se encuentra asignado, dentro de los documentos de venta se mostrará en prefijo el código del descuento correspondiente

CONSIDERACIONES:
  • Este descuento se va a realizar en base al precio que se asigne en el documento de venta, ya sea en precio flexible o por lista de precio.
  • Se recomienda tener una sola lista de precios para su fácil administración.
  • Si se cuenta con grupo de descuentos, no podrás asignar descuentos por partidas en los documentos de venta
¿Pudimos contestar tu pregunta?