Consejos y respuestas del Equipo de Wizerp

Punto de venta offline

En Wizerp creamos con esta nueva característica para poder continuar con tus ventas desde Punto de venta (POS) aunque NO tengas internet
Escrito por Carlos Arias
Actualizado hace 2 semanas

Antes de empezar a usar esta opción de Punto de ventas debemos de asegurarnos de tener en el sistema nuestros productos con las siguientes características. 

  • Deberán de contar con lista de precios
  • Contar con existencia
  • Deben de estar cargados en nuestro punto de venta al momento de la desconexión o intermitencia.

Lo primero que debemos realizar es entrar a nuestro punto de ventas, notaremos una barra de carga en la cual se se mostrará el porcentaje de los productos cargados en el punto de venta.

El tiempo de carga variará dependiendo de la cantidad de productos y clientes con los que se cuente en su empresa

Una vez cargados todos los productos el sistema mantendrá el punto de venta de manera funcional en caso de sufrir desconexiones o intermitencias con el internet.

Nos daremos cuenta de esta desconexión cuando el icono de wifi se muestre en color rojo.

¿Se pueden realizar ventas en el modo offline desde el punto de venta?

Es necesario saber que para realizar ventas de los productos que tenemos en el inventario estos se debieron de cargar totalmente al abrir el punto de venta.

Podremos seguir generando ventas desde el punto de venta en modo offline y las ventas generadas quedaran guardadas en el navegador.

Muy importante, no recargar la pagina de ninguna manera.

¿Cómo se registran las ventas generadas en el modo offline?

Una vez se tenga acceso a internet de nuevo será necesario registrar las ventas en el sistema, podremos hacer esto de las siguientes maneras.

1.- Usando el icono de carga mostrara una alerta de color rojo que indicara que se   encuentran ventas clientes, haciendo click en este visualizaremos las opciones a   actualizar de Datos sincronizados debemos de usar la opción de Ventas, el sistema enviara un mensaje de que la sincronización se ha realizado correctamente.

Una vez se sincronizadas las ventas el icono de recarga se mostrara con una alerta color verde indicando que las ventas se encuentran sincronizadas.

2.- Haciendo click en el icono de barras en el punto de venta y usar la opción de Ventas.

Se nos mostrara una ventana con las ventas registradas al momento de no contar con conexión a internet (estas generaran un numero de venta sin embargo no un número de folio).

Debemos de hacer click en la venta que deseamos revisar, esto nos mostrara los detalles de la venta y las opciones para cancelar, imprimir o sincronizar la venta al sistema.

Usar el botón de cancelar eliminara el registro de esta venta por lo que será imposible recuperara esta venta por lo que el sistema enviara un mensaje de confirmación con las opciones de cancelar o continuar con el proceso de cancelación.

Al usar el botón de Imprimir se nos mostrara la vista previa de la venta así como las opciones del almacenaje en nuestro equipo y la impresión de el ticket generado por esta venta.

Usar el botón de sincronizar esta venta será registrada en el sistema generando un folio y podrá ser revisada desde el modulo de ventas en la pestaña de remisiones o facturas según sea el tipo de la venta.

¿Pudimos contestar tu pregunta?