Consejos y respuestas del Equipo de Wizerp

Producción

Conoce el módulo de producción
Escrito por Viktor Rico
Actualizado hace 4 meses

En nuestro módulo de producción podrás dar seguimiento a la creación de tus productos de una manera sencilla y amigable. En las siguiente publicaciones conocerás cómo implementar este módulo en tu empresa, recuerda que está habilitado solo en nuestra versión PRO.

Como primer paso será importante identificar cuáles son tus materias primas, componentes y tu producto terminado, cada uno lo podrás identificar por lo siguiente:


  • Materia prima: Es la unidad básica de un producto, que gracias a un proceso de producción se transforma en un componente o bien un producto terminado.
  • Componente: Conjunto de materias primas que forma parte del producto terminado
  • Producto terminado: el producto que se genera dentro del proceso de producción el cuál es inventariable y está listo para ser vendido.

Una vez que tengas está información identificada es momento de crear los almacenes con los que trabajaras en el proceso de producción, para ello cuentan con la siguiente clasificación:

  • Almacén de venta: Almacena productos terminados disponibles para venta.
  • Almacén de resguardo: Almacena las materias primas y los componentes necesarios para un producto.
  • Almacén de producción: Almacena los componentes y materias primas que se están produciendo y es posible resguardar productos terminados.

Se recomienda tener dos almacenes de producción, uno dónde se consumirá la materia prima y un segundo dónde se guardará el producto terminado y a partir de esté se traspasará la mercancía a los de venta.

¿Pudimos contestar tu pregunta?