Consejos y respuestas del Equipo de Wizerp

¿Cuál es la diferencia entre producto físico, servicio con precio asignado y servicio sin precio asignado?

Escrito por Hugo
Actualizado hace 3 semanas

El sistema Wizerp identifica tres tipos de productos que puedes vender, físico, servicio con precio asignado y servicio sin precio asignado.

  • El producto físico, se encuentra dividido en 3, Producto terminado, componente y materia prima.

Producto  terminado, es aquel que puedes inventariar, solo puede ser adquirido por medio de una orden de compra, una orden de producción o un ajuste positivo.

Componente, es un producto aun en proceso de fabricación el cual no puede ser vendido hasta que se convierta en producto terminado

Materia prima, material básico de un producto terminado o de un componente que posteriormente se transformara en un producto terminado, no puede ser vendido hasta transformarse en un producto terminado.

  • Servicio con precio asignado, es aquel servicio en el que no se toma en cuenta un inventario para poder vender, como su nombre lo indica deberá contar con por lo menos un precio el cual no podrá ser editado al momento de realizar la venta.
  • Servicio sin precio asignado, es aquel servicio en el que no se toma en cuenta un inventario para poder vender, el precio de venta se asigna en el momento en el cual se realiza la venta.
¿Pudimos contestar tu pregunta?