Consejos y respuestas del Equipo de Wizerp

¿Cómo realizar la facturación global?

En Wizerp queremos facilitar tu proceso y es por eso que contamos con una manera muy amigable para realizar la facturación global de tus remisiones
Escrito por Carlos Arias
Actualizado hace 3 meses

Para empezar debemos de ingresar a el módulo de ventas elegir la opción de Cotizaciones, pedidos, remisiones y facturas, elegir la pestaña de remisiones.

En esta pestaña podemos encontrar la opción de Facturación de remisiones, haciendo click en este botón se abrirá una ventana en la cual podremos seleccionar el tipo de facturación que se va a realizar. 

Remisiones por día .- Con esta opción se realizará una factura global por las remisiones generadas el día seleccionado en el campo de Elige un día.

Esto generará una factura por las remisiones del día que fue seleccionado y se mostrará en el módulo de ventas en la pestaña de facturas.

En la pestaña de remisiones se mostrarán las remisiones marcadas en la columna de ¿Facturadas?

Remisiones por mes .- Con esta opción se realizará una factura global por las remisiones generadas en el mes corriente en el que se esté usando esta opción. 

Remisiones por rango de fecha .- Con esta opción se realizará una factura global por las remisiones generadas por el rango de fecha que se seleccione usando.

Una vez en e la pestaña de remisiones se deben de seleccionar las remisiones que se desean facturar de esta manera usando la casilla de verificación (check box) que se encuentran a la izquierda de las remisiones.

Puede ayudarse de los filtros para identificar las remisiones que se desean facturar por moneda, cliente, vendedor status etc.

Cuando se han seleccionado las remisiones se habilitará la opción de seleccione una opción, al usar esta opción se mostrará una lista en la cual elegiremos Facturar remisiones seleccionadas.

Esto abrirá una ventana de confirmación en la que se mostrarán los datos de las remisiones seleccionadas si todo se encuentra en orden debe de usar el botón de Facturar remisiones.

En la pestaña de facturas se mostrará la factura que se género mediante esta opción como timbrada.

En la pestaña de remisiones se podrán encontrar las remisiones con la columna de ¿Facturada? con una maraca de que esta remisión ya fue facturada.

Y así es como funciona la facturación global en Wizerp

¿Pudimos contestar tu pregunta?