Consejos y respuestas del Equipo de Wizerp

Módulo de empleados

En Wizerp queremos facilitar la manera en la que se gestiona a sus empleados, en este manual encontraras las funciones de este nuevo módulo que será la solución en cuestiones de registro de empleados.
Escrito por Carlos Arias
Actualizado hace 5 días

Al comienzo solo el usuario administrador tendrá acceso para otorgar el permisos para el módulo de empleados, entrando al engrane de configuraciones y seleccionando la opción de Usuarios. 

Ya en el modulo de usuarios desde el botón de acciones del usuario al cual se le otorgara el permiso de empleados y usar la opción de Editar permisos.

En la ventana de permisos de usuario debemos de ubicar Permisos de empleados y marcar el checkbox y guardar los permisos usando el botón en la esquina inferior derecha. 

Una vez otorgado el este permiso, se mostrará el módulo de empleados en la lista a la izquierda cuando ingrese al sistema.

Ingresando al módulo de empleados se nos mostrarán las diferentes funciones a utilizar.

Engrane de configuración de empleados. Al hacer click en el engrane podremos agregar las etiquetas de documentos que se necesitan del empleado como INE, licencia de conductor y activar el switch para hacer obligatoria la etiqueta creada indicándonos si hace falta algún documento del empleado

Ya agregada esta etiqueta si el empleado no cuenta con alguno de los documentos registrados como obligatorios se mostrara una señal de alerta al costado de la imagen del empleado.

Una vez recibido el documento con la etiqueta marcada como obligatorio, la imagen de su empleado ya no mostrara la señal dejándonos saber que los documentos agregados como obligatorios ya fueron recibidos y fueron marcados con la etiqueta requerida en la pestaña de documentos de l empleado 

Registrar nomina de manera masiva. Usando el botón para subir archivos se mostrará  una zona en la cual podremos agregar los XML de nomina este campo le permite agregar mas de un archivo XML de nomina sin embargo no permitirá guardar un XML ya registrado en el sistema ni con un formato XML diferente del de nomina.

Al subir un archivo XML de nomina de un empleado que no ha sido registrado en el sistema, se realizara el registro registro al empleado con los datos del XML.

Registrar empleado.
Haciendo click en el botón de Registrar Empleado nos mostrará la ventana en la que se deben de llenar los datos de nuestro empleado.




  • Imagen o fotografía del empleado (Opcional) Aquí se puede hacer click y elegir una imagen ya guardada o arrastrar la imagen o archivo para agregar una fotografía o imagen para este empleado 

  • Nombre (Obligatorio) Agregaremos el o los nombres del empleado a registrar.
  • RFC (Opcional) En este campo se puede agregar el RFC de su cliente
  • Número del seguro social (Obligatorio) Se deben de agregar el número de afiliación al seguro social de su empleado.


  • CURP (Obligatorio) Debe de agregarse la clave CURP del empleado.
  • Teléfono y Móvil (Opcional) En estos campos podemos agregar el número de teléfono y o el número de celular de su empleado 


  • Sexo (Obligatorio) Usando el uno de los dos check box según el sexo de su empleado. 


  • Correo electrónico (Opcional) Agregar el correo electrónico de su empleado ayudará a enviar sus documentos por este medio 
  • Sucursal (Obligatorio) Es necesario agregar la sucursal en la cual se dará de alta este empleado.
    Dirección del empleado

    En los campos de dirección de empleado se deben de agregar los datos siguientes
  • Dirección (Opcional) En este campo se debe de agregar calle y número del domicilio del empleado.


  • Colonia (Opcional) En este campo se debe de agregar la colonia en la que se encuentra el domicilio del empleado.

  • País (Opcional) En este campo se deberá de ingresar el país de residencia del empleado.

  • Estado (Opcional) En este campo se deberá de ingresar la entidad federativa donde radica el empleado.
  • Delegación o municipio (Opcional) En este campo se deberá de ingresar el nombre de la delegación o el municipio de residencia del empleado.

  • Código postal (Opcional) En este campo se deberá de ingresar el código postal de la residencia del empleado.

  • Beneficiario de empleado (Obligatorio) En este campo se debe de agregar el Nombre del beneficiario del empleado en caso de sufrir un accidente o deceso.
  • Parentesco del beneficiario (Obligatorio) En este campo se debe de  agregar el parentesco del empleado con el beneficiario agregado en el campo de Beneficiario por ejemplo esposa, madre, hijo, etc.



  • Vincular con un usuario del sistema (Opcional) en este campo podremos elegir entre los usuarios del sistema para vincular con este empleado.


    Una vez agregados o editados los datos de nuestro empleado, debemos usar el botón de guardar o en caso de cambiar de opinión usar el botón de cerrar el registro. 



    Una vez registrado su empleado se habilitara un botón de acciones con las siguientes opciones. 

  • Editar 
    Usando eta opción podremos editar o agregar un dato que hubiera faltado al momento de registrar al empleado.

  • Horarios
    Con esta opción registraremos los días a laborar de este empleado y los horarios que debe de cumplir.

  • Cuenta bancaria
    En esta opción registraremos los datos de la cuenta bancaria en la que se registrarán los pagos del usuario.
  • Dar de baja 
    Al usar esta opción el sistema pedirá una confirmación en la cual debemos de dar a si o no para que el empleado se muestre como inactivo.
    Si se elige la opción de Si, el sistema solo mostrará las opciones de 
  • Ya registr, podremos almacenar archivos en formatos de PDF, XML, JPG etc.
    También podremos registrar incidencias tales como faltas, vacaciones, incapacidades etc. 
    Haciendo click en el nombre del empleado nos mostrará la ventana con las pestañas con las que podremos interactuar almacenando los archivos relacionados con nuestro empleado y agregando incidencias.

    Al hacer click en el nombre del empleado se mostrarán los datos así como las pestañas en las que se agregarán los documentos e incidencias de nuestros empleados.

Documentos

En la pestaña de documentos, usaremos el botón naranja para subir documentos lo cual abrirá una ventana en la que si hacemos click en el mismo se mostrará la la ventana de los archivos disponibles a subir en su PC, (Los archivos también podrán ser arrastrados a el recuadro para cargarlos en el sistema)

Una vez cargado su archivo podremos visualizarlo en la pestaña de documentos y podremos accesar a las opciones para hacer con este documento desde su botón de acciones.

Contratos

En la pestaña de contratos podremos agregar, generar y dar seguimiento a el o los contratos de nuestro empleado ya sea que este próximo a vencer o se desee cambiar de un contrato de prueba a indefinido.

Registrar contrato

Usando el botón de Registrar contrato se abrirá una ventana donde podremos registrar los datos como el tipo de  puesto que desempeñara nuestro empleado fecha inicial fecha y termino de contrato etc.   

Ya ingresados estos datos, podemos guardar el documento de tipo contrato haciendo click en el campo que muestra la leyenda de arrastra o da click.

Hacer click en este campo abrirá nuestro con el donde se encuentran nuestro archivos y al seleccionarlo se mostrara en el campo arriba de de "Arrastra los documentos o dale click", usar guardar para que se registren los datos agregados..

También puede arrastrar el archivo a este campo y se guardara el archivo, se mostrara en el campo arriba de la zona de "Arrastra los documentos o dale click", usar guardar para que se registren los datos agregados..

Este contrato se mostrara en la pestaña de contratos usando el botón de acciones del contrato en la opción de ver documentos así como en la pestaña de documentos.

Incidencias 

En la pestaña de incidencias se podrán agregar los eventos que se presenten en la vida laboral de nuestro empleado ya sea una hora extra, vacaciones, descanso por maternidad etc.

Desde el botón de agregar incidencias, se mostrará una ventana en la cual se debe de agregar un tipo de incidencia en este caso usaremos la opción de horas extras sencillas.

Ya elegida incidencia procederemos a agregar los datos de la misma en los campos que se muestran cómo obligatorios.

Tipo de incidencia 

Esta se agregara al seleccionarla de tipo de incidencia

Hora inicial del tiempo extra  

En el campo de Hora inicial del tiempo extra se debe de agregar el día y la hora en la que comienzan estas horas extras, en este ejemplo mostraremos en el sistema que el comienzo será el día 9 de Septiembre a las 18 horas.

Hora final del tiempo extra

En el campo de Hora final del tiempo extra se debe de agregar el día y la hora en la que terminan o terminarán estas horas extras, en este ejemplo mostraremos en el sistema que el termino será el día 9 de Septiembre a las 20 horas.

Tiempo transcurrido 

En este campo se agregara automáticamente el tiempo transcurridas entre la hora de inicio y la hora de terminación de la incidencia.

Motivo de tiempo extra

En este campo agregaremos manualmente el motivo por el que se esta agregando esta incidencia a nuestro empleado.

Agregar documentos

Una vez registrados los datos en los campos de la incidencia,  puede agregar archivos relacionados con la incidencia de este empleado arrastrando el archivo o haciendo click y seleccionando de su lista de archivos 

Pestaña de Kardex

En esta pestaña se pueden agregar incidencias de la misma manera que en la pestaña de incidencias.

Ahora ya puede registrar y administrar a sus empleados desde Wizerp.

¿Pudimos contestar tu pregunta?