Consejos y respuestas del Equipo de Wizerp

¿Qué son los parámetros del sistema?

Configuraciones adicionales de tu empresa
R
Escrito por Ruth
Actualizado hace 1 mes

Los parámetros del sistema te permitirán decidir la forma en qué quieres trabajar. Para configurarlo debes ingresar a Configuración / Sistema 

Una vez dentro te mostrará las pestañas de configuración por lo que vas a selccionar  Parámetros del sistema

Este apartado te va a permitir modificar varias cosas en el sistema. Vamos a explicarte cada uno de los valores. Ten siempre presente que tu puedes cambiar estos valores en el momento que lo desees:

  • Período máximo de emisión de facturas (en días): Este parámetro sirve para la generación de facturas a partir de una remisión. Dado que en Wizerp puedes Cotizar – Crear Pedidos - Remisiones – Facturas, este dato sirve para que le digas al sistema el período de tiempo en días válido que vas a dar a tus clientes para cambiar su Remisión por una Factura.
  • Período máximo de cancelación de facturas (en días): Es el tiempo en días en que el sistema va a permitir a tus colaboradores realizar la cancelación de una factura.
  • Días de vencimiento de cotizaciones: Este dato le dice al sistema por cuánto tiempo va a guardar las cotizaciones que hayas creado y no hayan generado una venta. Una vez pasado ese período de tiempo, el sistema las eliminará.
    ¿Se manejan inventarios negativos? Wizerp está diseñado para que lleve el control de tu inventario y nunca tengas saldos negativos, pero si por algún motivo deseas que el sistema te permita realizar movimientos sin validar el inventario es aquí donde lo puedes hacer.
  • ¿Permitir montos negativos en facturas?: Tal vez por tu operación necesites que tus facturas tengan una partida con importe negativo (algún descuento pactado, alguna amortización previa, entre otros). Es en este botón donde el sistema te va a permitir realizar esta acción.
  • ¿Elaboración automática de las pólizas?: Todas los movimientos que realizas en Wizerp generan la póliza contable para cubrir los requisitos del SAT. El sistema es configurado para que las deje en el módulo contable y que posteriormente tú o tu contador revisen los movimientos, con está opción se generan en automático las pólizas previas, para que en su momento sean contabilizadas por el personal correspondiente.
  • ¿Se limita el ajuste al saldo en CxC?: Es el importe máximo del saldo que permites para que se realicen ajustes en tus cuentas por cobrar. Ejemplo: Si permites solo $10.00 de ajuste evitarás que tus colaboradores por error eliminen o ajusten una cantidad mayor a la que tú tienes autorizada.
  • ¿Órdenes de Compra con Autorizaciones?: Si tú deseas que las compras que se realicen en la empresa sean revisadas por alguien antes de generar la orden de compra, es aquí donde lo indicas. El sistema permitirá realizar las cotizaciones de órdenes de compra pero no serán generadas hasta que alguien con los permisos necesarios lo autorice.
  • Métodos de pago: Aquí le indicarás a Wizerp los métodos de pago (clientes, proveedores y acreedores) que deseas se utilicen en el sistema.
  • ¿Retenciones al recepción de compra?: Tú le puedes indicar en este punto a Wizerp si deseas que permita digitar las retenciones de impuestos al momento de recibir la mercancía de tus proveedores.
  • ¿Permitir facturar a tus clientes?: Al seleccionar esta opción tus clientes podrán con su nota de venta facturar, la facturación la pueden realizar directamente en https://facturacion.wizerp.com/
  • Primer folio de cotizaciones, pedidos, remisiones: Es el número que aparecerá en tu primera cotización, pedidos y remisión respectivamente. A partir de ese momento Wizerp llevará el control de los folios de estos documentos.
  • Cotizaciones con imagenes de productos: Podrás habilitar si deseas que se muestre una imagen miniatura dentro del PDF de tus cotizaciones.
  • Permitir venta de productos apartados: Es la configuración para los documentos de venta tipo pedido, si lo habilitas estás permitiendo que se venda producto que se encuentre en estado "apartado" dentro del inventario.
  • Tamaño de Cotización / Remisión: Wizerp genera remisiones en dos tamaños de papel Carta y Rollo térmico, escoge la que se ajuste a tus necesidades.
  • Método de Costeo: Por ley, tienes que escoger un método de costeo para tus reportes ante el SAT. Wizerp te permite usar los dos autorizados: Costo Promedio y PEPS, escoge cuál es el método que corresponde a tu empresa; tú contador te dirá cual es el que más te conviene.
  • Agregar campo de observaciones de producto: Cuando mantienes habilitado este campo podrás asignar las observaciones por producto dentro de los documentos de venta.
  • Ventas – campos adicionales: ¿Deseas introducir detalles adicionales a tus productos o incluir en tu factura Origen, Destino y/u Observaciones? Sólo tienes que seleccionar la casilla correspondiente y estos puntos aparecerán en tus documentos de venta.
¿Pudimos contestar tu pregunta?