¿Cómo dar de alta un almacén?

Crea todos los almacenes necesarios
R
Escrito por Ruth
Actualizado hace 1 año

El módulo de almacenes te permite gestionar las tareas relacionadas con los inventarios, como lo son tu stock y productos. A continuación te mostraremos como hacer un uso eficiente de este módulo.

Como primer paso, al desplegar el módulo se muestran las siguientes opciones.

Para dar de alta un almacén, debes dar clic en la opción “Almacenes”. Inmediatamente te mostrara un almacén llamado ALMACÉN GENERAL, quizá te estés preguntando ¿por qué aparece este almacén si no lo has creado? La razón es, poder realizar ventas de cualquier producto, es necesario que estos estén dentro de un almacén destinado a las ventas, este concepto lo abordaremos más adelante.
Muy bien para crear un almacén en el sistema basta con que dar un clic en el botón 

Antes de agregar los datos de tu almacén que el sistema te solicita es necesario que conozcas los tipos de almacén:

  • Almacén de venta: Almacena productos terminados disponibles para venta.
  • Almacén de resguardo: Almacena las materias primas y los componentes necesarios para un producto.
  • Almacén de producción: Almacena los componentes y materias primas que se están produciendo y es posible resguardar productos terminados.
  • Almacén de transito: Almacena los productos virtualmente cuando se genera una orden de traspaso desde el apartado de pedidos

Tanto Resguardo como producción están relacionados con el módulo de Producción, lo que deberás considerar si vas a manejar alguno de estos.

Recuerda que los puedes crear en el momento que lo consideres necesario.

Antes de guardar los datos, hay algunos indicadores que debes de tomar en cuenta. El primero de ellos ¿Es almacén de venta? Y por defecto está marcado como negativo, esto tiene una gran importancia ya que si tu indicas que el almacén NO es de ventas, no podrás vender el o los productos que estén dentro de este almacén, ya que quizá deseas que el almacén sea uno de tránsito entre tus diferentes sucursales, o bien que sea bodega, posiblemente para el resguardo de producto ya vendido y que después pasaran a recogerlo. Así que, tú decides si el almacén que estás creando será para venta.

El otro indicador es ¿Cargar catálogo de productos? ¿Y este para que puede servir? Bueno pensando en ti y en que no realices un doble trabajo, ponemos a tu disposición esta opción. Si quieres que todos los productos que has ingresado al sistema estén incluidos en el almacén que estás creando, entonces el indicador debe estar en SI, si no realizas esta opción en el futuro deberás incluir uno a uno los productos en el almacén.

 Si los datos que has ingresado son correctos, guarda y podrás verlo como un almacén listo para que lo uses.

¿Pudimos contestar tu pregunta?